Actualidad

2022-07-10T15:02:15-04:00 10 Julio, 2022, a las 15:02Publicado por: Valentina Pizarro

Ministra del Interior anunció investigación tras la reapertura de paso Los Libertadores

balance gobierno paso fronterizo
Agencia Uno

La jornada del pasado sábado, se reportaron al menos 250 vehículos atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores debido a las intensas nevazones.

En el marco de esta situación, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se realizará una investigación para determinar eventuales responsabilidades por la decisión de reabrir el paso Los Libertadores, pese al ingreso de un sistema frontal.

“Tenemos información preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían hacer uso del paso fronterizo. Sin embargo, el hecho es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique”, dijo la Secretaria de Estado en una rueda de prensa.

Además, agregó que “la información que se nos ha transmitido es que había 2 buses esperando transitar en condiciones en que aún se podía utilizar (el paso)”.

“Sin embargo, también ocurrieron eventos que no fue posible evaluar, como accidentes vehiculares, tanto del lado chileno como del lado argentino, los que hicieron más lento el tránsito”, indicó Siches.

Cabe recordar que el paso Los Libertadores se encontraba cerrado desde el mediodía de este sábado, debido a un camión que quedó atravesado en el camino alrededor de las 10:00 horas.

Dicha situación provocó una congestión que impidió el libre tránsito en el sector, y que hasta el momento sigue sin ser despejado debido a las intensas nevazones.

“Como Ministerio del Interior ya instruimos una investigación con todos los datos que se tuvieron en vista (para tomar la decisión de reabrir el paso)”, aclaró finalmente la autoridad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5