Este domingo, en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda recibió la llamada de un camionero varado en el paso fronterizo Los Libertadores, producto de las intensas nevazones.

El transportista, llamado Álvaro, se ubicó en la curva 16 y 17 de la cuesta Caracoles, e hizo un llamado pidiendo ayuda por encontrarse sin alimento y con poco combustible.

“Subí ayer (sábado) en la mañana, partí a las 7 de la mañana desde mi casa y traía algo para comer, pero desde ayer a las 11 que no tengo agua, no tengo comida, no tengo nada”, relató.

Si bien el hombre aseguró que carabineros les informó que los bajarían, hasta el momento solo los autos habrían sido auxiliados.

“Ayer en la noche pasaron los militares despejando el camino, subieron, pero nada. No tenemos ninguna noticia, ninguna novedad, ningún tipo de insumo acá y mis colegas están en las mismas”, agregó.

“Solo hay camiones varados”, reiteró y realizó un cálculo que serían alrededor de un centenar los vehículos afectados. Sin embargo, la visibilidad que tiene es escasa.

Asimismo, sostuvo que le preocupa quedarse sin petróleo para calefaccionarse o cargar su celular. “La verdad es que tengo miedo, no sé lo que va a pasar”.

Mi familia me habla, pero no pueden subir, no pueden ayudarme”, concluyó.

Cierre paso fronterizo Los Libertadores

Recordemos que el paso Los Libertadores se encuentra cerrado desde el mediodía de este sábado, debido a un camión que quedó atravesado en el camino alrededor de las 10:00 de la mañana.

Esto provocó un cuello de botella que impidió el libre tránsito en el sector y que hasta el momento sigue sin ser despejado, debido al mal clima.