Actualidad

2022-07-10T09:45:44-04:00 10 Julio, 2022, a las 09:45Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Reportan 250 vehículos varados en paso fronterizo Los Libertadores: afectados están siendo evacuados

250 vehículos detenidos en Los Libertadores
Carabineros de Chile

Durante la jornada de este sábado personal de la Subcomisaría Los Libertadores reportó al menos 250 vehículos atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores debido a las intensas nevazones.

En el lugar se indicó que aún continúan los trabajos de evacuación de camiones y demás vehículos atrapados en el cruce Los Libertadores. Se trata del paso que une a nuestro país con Argentina, desde la región de Valparaíso.

Carabineros de la zona realizó labores de evacuación en conjunto a personal de vialidad nacional, para trasladar a los automóviles atrapados.

Lo anterior, específicamente a la localidad de Los Andes, para que las personas pernocten en la comuna debido a que no pueden continuar su rumbo al país vecino.

El paso Los Libertadores se encuentra cerrado desde el mediodía de este sábado, debido a un camión que quedó atravesado en el camino alrededor de las 10:00 de la mañana.

Esto provocó un cuello de botella que impidió el libre tránsito en el sector y que hasta el momento sigue sin ser despejado, debido al mal clima.

A esto se refirió el teniente Héctor Castro, quien entregó mayores detalles de la compleja situación que aún se mantiene en el paso fronterizo Los Libertadores.

“Específicamente se trató de un camión de carga internacional que mantuvo problemas mecánicos, lo que terminó con una aglomeración de al menos 250 vehículos inhabilitados para transitar en el lugar”, aseguró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5