Una serie de complejos incidentes se han registrado debido al sistema frontal pronosticado para este fin de semana en la zona centro-sur del país.

En medio de las precipitaciones e intenso viento que azota distintos sectores, BioBioChile consignó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó este sábado que más de 140 mil clientes están sin suministro de luz en Chile.

Cabe precisar que, según datos proporcionados por la página web de la ONEMI, las regiones que se encuentran con Alerta Temprana Preventiva son Coquimbo, Metropolitana, O’ Higgins, Bío Bío, Atacama, Ñuble, Maule y Valparaíso.

Según reportaron usuarios en redes sociales, en la comuna de Lampa (norponiente de la RM) se produjo la caída de un árbol en plena calle producto de los fuertes vientos.

También se vio afectada una feria del sector, ya que las ráfagas generaron la voladura de techos y toldos.

El hecho también se registró Plaza Esmeralda de la comuna de Colina, donde se cayeron árboles por los efectos del viento.

Marejadas en Valparaíso por fuerte sistema frontal

En la región de Valparaíso, en tanto, las lluvias son de carácter intenso, mucho más de las que habían caído durante la mañana. A eso se suman viento y frío en la zona.

Asimismo, árboles, ramas e intensas marejadas se han podido observar en la comuna de Viña del Mar, al igual que calles anegadas producto de las fuertes precipitaciones, específicamente, Avenida Libertad y Avenida San Martín.

Por lo mismo, la Armada hizo un llamado a no acercarse a la costanera y evitar internarse en zonas de roqueríos.