Nueve días desaparecido son los que lleva Leonardo Molina, joven de 21 años que se extravió en el cerro Malalcura, en la localidad de San Fabián de Alico, cuando realizaba trekking.

Lamentablemente, la búsqueda no ha tenido resultados positivos. Ahora, el Ministerio Público, mediante la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, confirmó que se pasará a una segunda fase, denominada de “rastreos específicos”.

No nos quedaremos con lo que ya se ha hecho, ahora estamos orientados a otras alternativas que podamos desplegar con la ayuda de tecnología”, infirmó la persecutora, informó Meganoticias.

“Entendemos y compartimos lo doloroso que es para la familia aceptar el fin de esta primera fase, pero se ha hecho todo lo humanamente posible para revisar por completo la zona de interés”, agregó.

Cabe señalar que la decisión se tomó, producto de la lluvia, nieve y fuertes vientos que afectarán a la localidad, desde este fin de semana hasta el próximo martes.

Por su parte, el delegado presidencial en Ñuble, Claudio Ferrada, “seguimos acompañando a la familia. Entendemos la angustia, pena, tristeza que están pasando”.

“Por eso, nos enfocamos ahora en un nuevo estado de operación que nos permite utilizar insumos tecnológicos de rastreo. La investigación se mantiene, pero con otro foco“, aseguró la autoridad regional.

Familia “devastada” con la decisión

La familia de Leonardo se mostró “devastada” con la situación e hizo un llamado a las autoridades.

Quiero pedirle a las autoridades que no depongan la búsqueda. No quiero dar lástima, es un deber del Gobierno, de las autoridades, socorrernos en estas circunstancias difíciles”, señaló Susana Genel, madre del joven excursionista.

“Quizá puedan decir ‘el joven se lo buscó’, pero son circunstancias de la vida. Le puede pasar a cualquiera”, añadió.

En tanto, Luis Felipe Molina, hermano de Leonardo, sostuvo que “como familia quedamos devastados la verdad, porque teníamos la esperanza de que hoy fuera el día, porque se nos había dicho que hasta el viernes se iban a concentrar los esfuerzos y esta magnitud de personas trabajando en la zona”.