Susana Genel, madre de Leonardo Molina, joven desaparecido en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, se refirió a la incesante búsqueda y las complicaciones que han enfrentado.

Recordemos que al joven se le perdió el rastro el pasado jueves, luego de que saliera de su casa para hacer trekking.

En este contexto, su madre señaló al matinal Mucho Gusto de Mega, que las condiciones climáticas han sido favorables en la búsqueda.

“Hoy día tenemos una esperanza en nuestras almas, nuestros corazones (…) Todos estamos esperando un resultado favorable, porque el clima está muy lindo, está despejado, caluroso. Eso nos da esperanza de que puedan trabajar óptimamente las personas que están al rescate de nuestro Leito”, expresó Genel.

Aun así, reconoció que con el transcurso de los días, cada vez se hace más complicado encontrar al joven estudiante con vida.

“Este proceso es tan difícil, tan duro tener a un hijo en la montaña, noches de frío, de angustia sin dormir. Solo le pido a Dios que me lo entregue, hay que ser realista cuando pasan estos procesos”, sostuvo la madre.

Madre de joven desaparecido en San Fabián
Captura Mega

(Debemos) ser serenos, aunque estemos desgarrados por dentro. Como Dios nos quiera entregar a nuestro hijo, lo vamos a recibir. Lo que yo no quiero es que Leito quede ahí, quiero llevarlo a casa y hacer lo que tenga que hacer, y vivir los días en paz con mi familia”, añadió.

Finalmente, Susana recordó cómo era la vida de su hijo, destacando que todos los días “era un amor”. “Nos reíamos, conversábamos, disfrutábamos”, señaló.

“Si es que Dios ha decidido otra cosa, fue un joven muy feliz y nos hizo muy feliz a nosotros. Su sonrisa, su amor, cariño. Él cocinaba, hacía pizza, le gustaban los asados, le encantaba estudiar, todo era feliz”, concluyó.