Actualidad

2022-07-08T11:30:18-04:00 08 Julio, 2022, a las 11:30Publicado por: Pía Castro

Así será el sistema frontal en Santiago este fin de semana: habrá tormentas y fuertes vientos

sistema frontal Santiago tormentas
Agencia UNO

Este fin de semana se espera la lluvia más importante en lo que va del año para la zona central del país. De hecho, las precipitaciones podrían llegar a los 45 milímetros, y se registrarían desde la región de Coquimbo hasta el sur de Chile.

Según indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone a T13, la capital recibirá más lluvia a partir del sábado, y podría extenderse -no de manera constante- hasta la jornada del lunes.

Esto luego de que la mañana del viernes se registraran precipitaciones en algunas comunas de la región Metropolitana.

“Este sábado amanecerá parcial, se va a nublar en la mañana, en la tarde estará amenazante, y hacia el término del día comenzará la precipitación”, informó el especialista.

Además, advirtió que el sistema frontal va a llegar “con probable actividad eléctrica” y “vientos de hasta 40 a 50 kilómetros por hora en algunos sectores de la capital”, mayoritariamente en sectores precordilleranos.

Respecto a las temperaturas, indicó que este sábado amanecerá frío, con 2ºC de mínima y solo 10ºC de máxima. Para el domingo se espera un panorama similar, con extremas de 6 y 9 grados, “con chubascos en gran parte del día”.

El lunes, en tanto, Marcone aseguró que la mañana podría partir con chubascos “que van a ir declinando, para luego pasar a tener una tarde solo nublada, con 5ºC y 10ºC de mínima y máxima, respectivamente”.

Sistema frontal en la capital

El jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, producto de un evento meteorológico que incluirá precipitaciones de agua y nieve, además de fuertes vientos para este fin de semana.

De esta manera, advirtieron que para este sábado se esperan entre 20 y 30 milímetros de lluvia en la cordillera de la costa y valle. Además, se aguardan entre 25 y 35 milímetros para la precordillera, y entre 30 y 50 milímetros en cordillera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5