La mañana de este miércoles, fue encontrado por una vecina que transitaba por el sector de El Belloto Sur, comuna de Quilpué, el cadáver semidesnudo de una mujer de 61 años presuntamente asesinada.

Tras una serie de investigaciones, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves a un hombre de 31 años por su posible participación en el crimen, al confesar haber dejado los restos de la víctima en la calle luego de su fallecimiento, tras “realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol“.

En ese contexto, durante este viernes, las hijas de Jeanette Medina efectuaron una rueda de prensa para exigir justicia y entregar detalles del presunto homicida.

Eran amigos, ella hablaba muy bien de él”, dijo la familiar, consignó Mucho Gusto.

Sumado a esto, la mujer agregó: “Tomó una mala decisión, no debió ir a la casa de este sujeto“.

“Que el Gobierno haga su trabajo, fiscales, abogados, por favor. Que él se pudra en la cárcel, queremos cadena perpetua”, añadió.

El dramático relato de hijas de mujer asesinada en Quilpué

En tanto, una segunda hija también se refirió a la relación que tenía su progenitora con el hombre de 31 años detenido.

Mi mamá habló de él, que le gustaba mucho y que estaba entusiasmada, nada más que eso. Ese hue*** la mató, estoy segura de que él fue”, aseguró.

Además, la entrevistada se refirió al vínculo que mantuvo la víctima con el presunto homicida. “Hace un año, mi mamá lo invitó a la casa, pero yo no quise mirarlo a la cara, no sé por qué”, dijo.

“Cuando alguien no me entra, no lo miro a los ojos. No lo quise mirar, porque si lo hacía, capaz que se pasara rollos conmigo, porque así son los psicópatas, buscan cualquier debilidad de una mujer”, expresó.

Finalmente, la hija de Jeanette cerró su reflexión señalando que “él se mantuvo callado todo el rato, no saludaba como correspondía, estaba sentado, frío, esto fue hace un año y de ahí nunca más lo vi”.

Mi mamá seguía hablándome de él siempre, pero nunca comentando se estaba en una relación con él”, cerró.