Actualidad

2022-07-08T12:38:50-04:00 08 Julio, 2022, a las 12:38Publicado por: Matías Romero

Dueño de libreta reveló que los $1.000 millones ayudarían a aliviar complejo momento familiar

Dueño de libreta millonaria reveló qué hará con el dinero.
Captura

Sorpresa generó en marzo pasado la noticia de un chileno que encontró una millonaria libreta de ahorro, que su padre mantuvo en la desaparecida Asociación de Ahorro y Préstamos ‘Libertad’.

Se trata de Exequiel Hinojosa (67), vecino de la comuna de La Florida, quien halló el documento en su antigua casa, donde figuraban poco más de cien mil pesos hasta el inicio del Gobierno de Salvador Allende.

Sin embargo, al asesorarse con su abogado Jorge Venthur, descubrió que en la actualidad el monto supera los $1.000 millones.

Luego de varios recursos y respuestas del Ministerio de Hacienda a la Corte de Apelaciones de Santiago, la resolución establece que el presidente Gabriel Boric tiene la última palabra.

En ese contexto, Exequiel estuvo invitado este viernes a Tu día, donde hizo un llamado al mandatario. “Él siempre ha hablado de justicia, ahora que la aplique. Aquí nadie inventó nada, esa plata mi papá la juntó con mucho esfuerzo”, lanzó.

“Le ofrezco que hagamos una reunión, que lo conversemos y lleguemos a un buen acuerdo. A mi papá le descontaban un 4% de su sueldo para que se comprara una vivienda, una cosa que si actualmente la hicieran sería muy bueno”, agregó.

“Si el presidente quiere lo hacemos público o lo hacemos en privado. Es lo que puedo ofrecerle, porque en lo judicial hemos ganado en la Corte de Apelaciones y en la Corte Suprema”, continuó.

Luego, el dueño de la libreta aclaró el destino de los fondos de concretarse el pago. “Va para cinco familias, tampoco es una locura de plata si se ve por ese lado. Uno de mis familiares, hermano mío, está muy mal, y esta plata le caería de maravilla para meterlo a un buen lugar donde le hagan un tratamiento al corazón”.

Exequiel cerró con una anécdota. “Mi familia y todos los demás votamos por Boric. Espero que se acuerde…”, concluyó entre risas.

Cabe señalar que al ser los ahorros heredables y no existir ‘Libertad’, la justicia determinó que el Gobierno, a través de Hacienda, debía determinar sobre un eventual pago.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5