El 7 de julio de 2021, la expanelista de Toc Show, Nayara Vit, falleció tras caer del piso 12 de un edificio.

Dicho incidente actualmente está siendo investigado por las autoridades, esto con el objetivo de aclarar si se trató de un suicidio, accidente u homicidio con participación de un tercero.

En ese contexto, y a un año de su deceso, cercanos de la modelo conversaron con Chilevisión Noticias para exigir justicia y acusar que las indagaciones aún no han llegado a un buen puerto.

“No creo que ella se haya quitado la vida, porque tenía una energía interminable y era una persona que siempre le gustó vivir. La vi en momentos mal, y jamás pasó por su mente quitarse la vida”, expresó su amiga, Simone Mardones.

En tanto, Marcela Bakit, abogada y también amiga de Nayara, comentó que “me llamó la atención las circunstancias, los testigos. Yo tengo la convicción de que esto es intervención de terceros, que ella no se suicidó”.

“La noticia que me llegó es que ella se suicidó, pero era imposible, jamás haría algo así”, expresó Eliane Marcos, madre de la expanelista de Toc Show.

A un año de la muerte de Nayara Vit: cercanos de la modelo denunciaron que investigación no avanza
Captura | CHV

Cercanos de Nayara Vit descartaron tesis del suicidio

Sumado a esto, las amigas de Nayara continuaron firmes con la tesis de la muerte de la modelo se trató de un crimen, apuntando principalmente a Rodrigo del Valle, pareja de la brasileña, y quien estaba en el momento en que la comunicadora perdió la vida.

“Cuando lo llamé, me dijo ‘es que ella se tiró un piquero como si estuviera en una piscina’, y tú dices, ¿en verdad una persona que hace eso trata de agarrarse de las mallas de seguridad para no caerse?”, afirmó Mardones.

“Yo no sé si él la tiro, yo creo que hubo una pelea muy violenta que se pudo haber originado por los dos, y que desembocó en esto. Siento que está todo en nada, y es como que pasa el tiempo, y este otro personaje lo he visto en fiestas”, añadió.

Por su parte, Bakit señaló que “lo más difícil es la lentitud, aunque a uno le digan que hay avances significativos, que hay pruebas, pero el resultado o alguna acción, eso ha sido muy difícil”.

Finalmente, Simone cerró su comentario declarando que “me parece que fue un caso súper polémico, que se mediatizó mucho, y que hoy han pasado 365 días y no tenemos ninguna respuesta. ¿Qué tan difícil puede ser?”.

A un año de la muerte de Nayara Vit: cercanos de la modelo denunciaron que investigación no avanza
Captura | CHV
A un año de la muerte de Nayara Vit: cercanos de la modelo denunciaron que investigación no avanza
Captura | CHV