Rostros políticos de oposición, como Felipe Kast y Lily Pérez, defendieron al hermano del presidente, Simón Boric, quien estuvo en el centro de la polémica por desinformación que circuló por redes sociales.

El texto especificaba que el periodista comenzó a ocupar el cargo de jefe de gabinete en la Rectoría de la Universidad de Chile desde julio de este año, no obstante, trabaja en el lugar desde 2014.

Lo anterior provocó que surgieran comentarios en redes sociales que lo tildaban de ‘apitutado’, tras un oficio emitido por la nueva rectora Rosa Devés en donde señaló que Boric asumió el 1 de julio como jefe de gabinete.

Si bien la información es correcta, lo cierto es que solo se trató de un decreto por cambio de rector en la casa de estudios, ya que Boric se desempeña desde hace ocho años en la universidad.

Rostros políticos de oposición respaldaron a Simón Boric

Uno de los que salió a defenderlo fue el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien sostuvo en un tuit que “Gabriel Boric no tuvo relación con nombramiento de Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile”.

“Simón Boric asumió como jefe de gabinete del rector Ennio Vivaldi hace varios años”, agregó.

Otra figura política que también alzó la voz fue la exsenadora Lily Pérez, quien dijo que “conozco a Simón hace muchísimos años. Es periodista. Ha trabajado en la Universidad de Chile hace por lo menos 10 años y siempre ha trabajado en rectoría con el rector de la Universidad”.

“No ensucien a un profesional joven y correcto con acusaciones falsas”, señaló tajante.

El exembajador en Argentina en el gobierno de Sebastián Piñera, Nicolás Monckeberg (RN), fue otro de los que salió en su defensa, argumentando que “no corresponde la crítica a Simón Boric, ejerce dicho cargo desde mucho antes de la elección de su hermano”.

En esa misma línea, precisó que “durante el gobierno anterior, me correspondió trabajar proactivamente con él desde la embajada en Argentina y siempre con mucho profesionalismo”.

Para cerrar la controversia, fue el mismo presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, quien dio por finalizada la polémica.

“Qué latoso el cuento de Simón Boric y su ‘nueva designación’. Todos sabemos que trabaja hace años ahí. El decreto es por cambio de rector. No hay problema en criticar y ser oposición al Gobierno, pero con verdades. No con cuentos”.