Un crudo testimonio entregó la joven que fue secuestrada por tres hombres a pasos del Cementerio Metropolitano, luego de que la subieran a la fuerza a un vehículo, para posteriormente llevarla a un cuarto pequeño y oscuro, donde estuvo encerrada por 24 horas.

Esto, debido a que los sujetos la liberaron después de mantenerla cautiva en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

En conversación con Mucho Gusto, la mujer relató que el secuestro ocurrió mientras “iba caminando en dirección al cementerio, cuando en un momento veo un auto al lado mío, que se paró, que se bajó un gallo de atrás, no le vi la cara… y me dice: ‘no grites nada y sube'”.

“Me quedé en shock, ni el llanto me salió en ese momento, me subí y… yo les decía que por favor, si me iban a robar yo les pasaba todo, que me soltaran, y ellos me dijeron: ‘no te vamos a tocar nada de nada'”, recordó.

Al mismo tiempo, señaló que le preguntaron si andaba con su teléfono, a lo que ella respondió que sí, y de inmediato recibió la orden de pasarles el chip y apagarlo, con el propósito de que no pudiera ser rastreada.

En tanto, comentó que estuvo con los sujetos sobre el vehículo casi una hora, para luego cubrirle la cara con una tela oscura que le impedía ver.

“Ellos me apretaban los brazos nomás y me tiraron… había un colchón, un baño que ni siquiera era un baño, era la pura taza”, dijo sobre el lugar según recogió Meganoticias, añadiendo que “era como un lugar abandonado… no tenía ventanas… estaba todo sucio con un olor horrible”.

Joven secuestrada no sería el objetivo de la banda

De acuerdo al relato de la víctima, se presume que ella no habría sido secuestrada a propósito, ya que no sería el objetivo de la banda. “Me ofrecieron un vaso de agua, que no quise tomar, y ya al ratito después de que me ofrecieron agua, escuchaba que me decían: ‘Ella no es, sáquenla de acá'”, dijo.

“Yo pensé: ‘Me van a soltar y me van a tirar, me van a dejar no sé dónde’, o pensaba realmente que me iban a desaparecer con mis cosas, y que ya no me iban a poder encontrar”, expresó al respecto.

No obstante, los sujetos volvieron a taparle la cara para sacarla del lugar y abandonarla en una calle de Estación Central, donde un transeúnte la ayudó a dirigirse a una Comisaría para contactarse con su familia.

“Lo único que yo quiero saber es quiénes fueron las personas, y que este caso avance harto… y que no siga pasando”, concluyó la víctima.