La mañana de este martes confirmaron las fechas en que los chilenos y chilenas sabrán si fueron o no seleccionados como vocales de mesa. Esto en el marco del plebiscito de salida que se realizará en dos meses más.

Recordemos que se trata de una votación obligatoria, donde la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución que preparó la Convención Constitucional, y que fue entregada oficialmente este lunes.

Dicha instancia se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre.

Según consignó el sitio T13, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, informó que el 13 de agosto será una fecha clave para los electores, pues ese día conocerán si les toca ser vocales.

vocales de mesa plebiscito
Captura | Canal 13

“El 13 de agosto se publicará la nómina de vocales de mesa y de los miembros de colegios escrutadores, los que tendrán tres días para presentar excusas ante las Juntas Electorales correspondientes”, indicó la autoridad.

Posteriormente, el 20 de agosto, se publicarán los vocales reemplazantes, añadió.

Por último, Tagle llamó a la ciudadanía a “no compartir contenido de fuentes dudosas y verificar si la información se ve, o su desmentido está disponible en el sitio web del Servel y en los perfiles verificados del Servel”.

Estos que están disponibles en Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok.