Una confusión casi deja afuera del cierre de la convención constitucional, al presidente del Consejo para la transparencia, Francisco Leturia, debido a que supuestamente no figuraba dentro de la lista de invitados.

“Es un momento raro, nunca imaginé que esto me iba a pasar. Cosas raras que a uno le pasan en la vida”, indicó en conversación con 24 Horas.

Según explicó Leturia, existían dos entradas a la ceremonia, pero por ninguna de ellas lo dejaron ingresar, a pesar de haber recibido la invitación.

Me dicen que tengo que entrar por donde está la carpa, o sea los invitados oficiales, pero la gente que está en la guardia me dice que no estoy en el listado. Les encuentro toda la razón, yo no voy a pasar por encima de Carabineros“, precisó.

Asimismo, aseguró que chequearon tres o cuatro veces su nombre, pero no aparecía.

“No me puedo saltar la fila. Si ellos tienen la orden de no dejarme entrar, ¿qué voy a hacer? Llevo una hora acá esperando, y tratando de solucionar esta situación. No depende de mí, no conozco a nadie”, se excusó.

Cierre de Convención
Captura TVN

Más tarde, en conversación con el noticiero T13, Leturia señaló que finalmente lograron hacerlo ingresar a la ceremonia. “Supongo que fue un error administrativo”, apuntó.

“Probablemente, luego de que uno ha estado una hora aquí, congelándose, cuando la noticia empieza a darse vuelta, se prenden las alarmas, y alguien te viene a buscar“, concluyó.