Actualidad

2022-07-04T10:56:43-04:00 04 Julio, 2022, a las 10:56Publicado por: Javier Arriagada

El traspié que sufrió Francisco Leturia previo a ceremonia de Convención por el que casi quedó fuera

Presidente del Consejo para la transparencia
Captura TVN

Una confusión casi deja afuera del cierre de la convención constitucional, al presidente del Consejo para la transparencia, Francisco Leturia, debido a que supuestamente no figuraba dentro de la lista de invitados.

“Es un momento raro, nunca imaginé que esto me iba a pasar. Cosas raras que a uno le pasan en la vida”, indicó en conversación con 24 Horas.

Según explicó Leturia, existían dos entradas a la ceremonia, pero por ninguna de ellas lo dejaron ingresar, a pesar de haber recibido la invitación.

Me dicen que tengo que entrar por donde está la carpa, o sea los invitados oficiales, pero la gente que está en la guardia me dice que no estoy en el listado. Les encuentro toda la razón, yo no voy a pasar por encima de Carabineros“, precisó.

Asimismo, aseguró que chequearon tres o cuatro veces su nombre, pero no aparecía.

“No me puedo saltar la fila. Si ellos tienen la orden de no dejarme entrar, ¿qué voy a hacer? Llevo una hora acá esperando, y tratando de solucionar esta situación. No depende de mí, no conozco a nadie”, se excusó.

Cierre de Convención

Captura TVN

Más tarde, en conversación con el noticiero T13, Leturia señaló que finalmente lograron hacerlo ingresar a la ceremonia. “Supongo que fue un error administrativo”, apuntó.

“Probablemente, luego de que uno ha estado una hora aquí, congelándose, cuando la noticia empieza a darse vuelta, se prenden las alarmas, y alguien te viene a buscar“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5