Este domingo, la plataforma Plaza Pública de Cadem liberó los resultados de su última encuesta, la que evidenció un aumento en la desaprobación del presidente Gabriel Boric.

Según el sondeo, realizado entre el 29 de junio y 1 de julio, el rechazo al gobierno del Mandatario subió al 62%, 3 puntos más que la encuesta anterior.

Esta es la cifra más alta de desaprobación desde que asumió como Presidente, según Cadem. Además, comparando los resultados con los de la primera encuesta de junio, la impresión negativa de Boric subió 15 puntos.

Su aprobación, en tanto, quedó en 33%, descendiendo 1 punto en relación con el último sondeo de Plaza Pública.

Convención Constitucional

Sobre el plebiscito de salida, la opción Rechazo se mantiene en 51%, mientras que el Apruebo subió a 34%, 1 punto más en comparación a la encuesta anterior.

Respecto a las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 50% cree que ganará el Rechazo, mientras 43% piensa que vencerá el Apruebo.

En cuanto a las alternativas del plebiscito, el 57% está porque se rechace para que se proponga otro proceso que permita tener una nueva Constitución o se mantenga la actual; y 39% está porque se apruebe para reformar el texto en lo que sea necesario o se aplique tal como se propuso.