Actualidad

2022-07-04T11:08:45-04:00 04 Julio, 2022, a las 11:08Publicado por: Matías Romero

388 artículos y 57 disposiciones transitorias: revisa acá la propuesta oficial de nueva Constitución

Entregan propuesta de nueva Constitución.
Agencia UNO

Este lunes, tras un año de trabajo, la Convención Constitucional finalizó sus labores y entregó oficialmente la propuesta final de nueva Constitución.

El documento tiene 178 páginas y cuenta con un preámbulo, 388 artículos y 57 disposiciones transitorias, siendo estas últimas aquellas que definirán cómo se implementará la nueva Constitución, de ser esta aprobada.

El mandatario recibió el texto de manos de la Mesa Directiva, para posteriormente realizar un extenso discurso.

“Han tenido que pasar muchos sacrificios de vidas para poder discutir una Constitución que nazca de un debate democrático”, comenzó diciendo.

“Más allá de las legítimas diferencias, hay algo en lo que todos tenemos que estar orgullosos: que en el momento de la crisis más profunda que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos optamos por más democracia”, añadió.

Con esta entrega la Convención Constitucional se disuelve de forma definitiva, y los convencionales cesarán en sus funciones.

Recordemos que el órgano constituyente ya había publicado el llamado “borrador” en mayo pasado, que no contaba con el proceso de armonización del actual.

Cabe señal que el texto será sometido a un plebiscito obligatorio el próximo domingo 4 de septiembre.

El escrito actual ya no será parte de ningún tipo de cambio o corrección, siendo el que se evaluará en la consulta ciudadana.

También puedes revisa la propuesta aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5