Un particular grito se escuchó durante la entrevista que el ahora exconstituyente, Arturo Zúñiga, dio al noticiero T13.

El momento ocurrió finalizada la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, cuando el periodista le consultó sobre sus impresiones respecto al proceso que culminó luego de un año.

“Más que una impresión, yo creo que es la ciudadanía la que tiene que dar su opinión, y así lo ha venido haciendo“, comenzó explicando Zúñiga.

“Hay una mayoría social que cada vez más está disconforme con esta propuesta radical de la convención, porque no da respuesta a los problemas de salud, educación, pensiones, vivienda, seguridad…“, agregó.

Fue en ese momento cuando un invitado a la ceremonia pasó por detrás de Zúñiga, y gritó: “¡Que la derecha deje de mentir!”.

De ese modo, el ahora exconstituyente continuó con su reflexión, y respondió al emplazamiento. “Al mismo tiempo, no une al país, como ustedes acaban de ver”, indicó, haciendo alusión al episodio.

“Nosotros esperamos que sea una constitución que nos una a todos. Acá no se trata de izquierdas o derechas, sino que de todos los chilenos que queremos un mejor país“, sostuvo.

Con respecto a los discursos efectuados en la ceremonia, “obviamente el tono cambió bastante, y eso es a propósito de lo radical que han sido las variaciones en las encuestas“, fueron parte de sus declaraciones.

Revisa el momento a continuación: