Al menos dos personas resultaron heridas tras un enfrentamiento a disparos registrado la tarde de este domingo en San Bernardo, en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información de Carabineros, la situación se produjo a eso de las 15:30 horas en la población Juan Pablo Segundo.

Así lo indicó el coronel Rodrigo Ganga, de la prefectura de Maipo, al asegurar que un llamado al 133 advirtió de los hechos.

“Personal de Carabineros concurre al lugar, verificando que había un sinnúmero de munición en el suelo”, agregó el prefecto.

El accionar dejó a dos personas lesionadas, que son vecinos de la población. Uno resultó con un impacto balístico en el rostro y otro en el cuerpo.

Tras lo ocurrido, en el sector se desarrolló un amplio operativo policial que incluyó la concurrencia de dos helicópteros de Carabineros, personal del GOPE y de Control de Orden Público, además de vehículos blindados.

Respecto a los heridos, se indicó que fueron trasladados al Hospital El Pino, donde permanecen fuera de riesgo vital.

Videos compartidos por redes sociales muestran a un grupo de sujetos con armas en lo que aparenta ser el ingreso de un block de departamentos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el enfrentamiento que puso en riesgo a los vecinos de la población Juan Pablo II.