Actualidad

2022-07-02T17:50:19-04:00 02 Julio, 2022, a las 17:50Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Declaran ilegal detención realizada por la PDI a banda de narcotraficantes en Mulchén

Declaran ilegal detención realizada por la PDI a banda de narcotraficantes en Mulchén
Agencia UNO | Contexto

La incautación de 30 millones de pesos en cocaína base, otros ocho millones en efectivo y un automóvil dejó un procedimiento de la Policía de Investigaciones en Mulchén, región del Bío Bío.

El hecho dejó a 5 personas detenidas, entre ellos, un adolescente de 16 años de edad. Con el pasar de las horas, la justicia declaró ilegal la detención de los sujetos.

Fue en la intersección de calles Salvo con Manera, en el área urbana de Mulchén, donde detectives de la unidad “Microtráfico Cero”, interceptaron un jeep en el que se desplazaban los imputados.

En el interior del vehículo se encontraron dos envoltorios tipo ladrillo, los que contenían dos kilos de cocaína base avaluada en más de 30 millones de pesos y otro 8 millones en dinero efectivo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, subprefecto Genaro Román, dio a conocer que de los 5 detenidos, hay un adolescente de 16 años.

Se indicó además que en el grupo participó una mujer, y que tres de los 5 involucrados registran domicilio en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, y dos en Mulchén.

En este procedimiento, el Juzgado de Garantía de Mulchén indicó que no se cumplieron con los estándares fijados para el control de identidad.

Por lo anterior, fue declarada ilegal la detención y será la Corte de Apelaciones penquista la que resuelva la situación de los imputados, los que están en calidad de “detenidos en tránsito”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5