Actualidad

2022-07-02T10:38:23-04:00 02 Julio, 2022, a las 10:38Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Registran violento portonazo en La Cisterna: sujetos usaron ‘alunizaje’ para robar auto de una casa

Registran violento portonazo en La Cisterna: sujetos usaron ‘alunizaje’ para robar auto de una casa
Captura

Un llamativo método delictual, como el “alunizaje” inicialmente asociado a los robos en tiendas comerciales o cajeros automáticos, quedó en evidencia la noche de este viernes, pero en una vivienda particular de La Cisterna, región Metropolitana.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad. En un principio, los residentes, al advertir los ladridos del perro, pensaron que alguien había pinchado una rueda en el exterior, pero al paso de los segundos supieron que se trataba de un asalto.

Los delincuentes amarraron un cable acerado a la reja del portón de la casa de las víctimas, pero no pudieron derribarlo, por lo que impactaron el automóvil de alta gama en que se trasladaban contra la reja, botando la protección metálica e ingresaron a la propiedad.

Entraron, nos tiraron al suelo, preguntando si teníamos relojes o cadenas. Como estaba sonando la alarma, se dieron una vuelta por dentro de la casa y arrancaron”, declaró el padre de la familia afectada, en conversación con BioBioChile.

Los sujetos robaron el vehículo de la víctima e inmediatamente un vecino acudió en su auxilio, por lo que se inició una persecución.

“Venía un vecino y me subí con él, porque el auto tenía cortacorriente, entonces yo sabía que en uno o dos minutos más el vehículo iba a quedar botado”, relató el afectado.

Persecución y detención tras ‘alunizaje’ en La Cisterna

Carabineros, que providencialmente realizaba una ronda por el sector, advirtieron que dos automóviles circulaban a alta velocidad, y en calle Iquique detuvieron a uno de los integrantes de la banda.

“Cinco individuos, con de armas de fuego, perpetraron el ingreso a un domicilio chocando el portón, posteriormente intimidando al grupo familiar y llevándose el vehículo que se encontraba en el interior. Gracias a los patrullajes preventivos de Carabineros, se logró la detención de uno de los individuos y la recuperación del vehículo”, detalló el capitán Jhon Brown, oficial de ronda prefectura Santiago Sur.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5