El alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, murió la mañana de este sábado producto de un accidente de tránsito, al traspasar el eje de la calzada en camino Paico Alto y caer a un canal de regadío.

La información fue confirmada por Carabineros a Radio Bío Bío.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos, quienes iniciaron las primeras labores en el sector. Se estima que no habría otros vehículos involucrados.

La SIAT realiza las primeras diligencias para determinar las causas de este fatal accidente, que enluta a la comunidad de la provincia de Talagante.

Hay algunas señales de que perdió el control del móvil”, adelantó el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

“Con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”, indicaron desde el municipio.

Desde la Delegación Presidencial de Talagante, entregaron sus condolencias. “Con consternación y tristeza nos hemos enterado del sensible fallecimiento del alcalde de El Monte, Francisco Gómez. La delegada Stephanie Duarte y funcionarios de la delegación enviamos nuestras condolencias a su familia, a la Municipalidad de El Monte y a toda la comunidad montina”, afirmaron.

Cabe señalar que Francisco Gómez lideró la comuna de El Monte por 9 años.