La jornada de este viernes, un hombre fue detenido y formalizado tras, presuntamente, tratar de secuestrar a una menor de 7 años en en centro de Temuco, región de La Araucanía.

Según consignó BioBioChile, la abuela de la niña habría forcejeado para evitar que el sujeto concretara el delito y se llevara a su nieta.

El hecho ocurrió en calle Manuel Rodríguez con General Mackenna, donde el acusado abordó a la víctima, tras descender de forma sorpresiva de un vehículo.

Además, indicaron que el hombre les habría dado un mensaje para convencerlas de que la niña se fuera con él.

“Te voy a salvar de los terroristas; soy de la ONU”, le dijo, procediendo a tomarla en brazos.

En ese momento, la abuela que la acompañaba reaccionó y se enfrentó al desconocido, evitando que se llevara a la pequeña.

Tuvo que forcejear y tironear a su nieta, para evitar que el imputado pudiera consumar el hecho”, señaló el fiscal subrogante, Juan Carlos Rojo.

Detenido y formalizado por intento de secuestro

Personal de Carabineros logró detener al acusado, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde lo formalizaron.

“Pasó a control de detención. La Fiscalía formuló cargos por el delito de sustracción de menores, previsto en artículo 142 del Código Penal”, indicó Rojo.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de investigación de dos meses.

La defensa del imputado, por su parte, alegó que el sujeto presentaba problemas mentales y pidió suspender el procedimiento.

Sin embargo, el juzgado no acogió la petición, sin perjuicio de que durante la investigación se puedan llevar a cabo pericias psiquiátricas.