Actualidad

2022-07-01T18:39:15-04:00 01 Julio, 2022, a las 18:39Publicado por: Juan Soto

Madre clama justicia contra conductor ebrio que hirió de gravedad a su hijo: "Me duele verlo llorar"

Claudia Culun y su hijo Matías de 5 años
ITV Patagonia

“Tengo impotencia”, dice Claudia Culun, quien atraviesa una compleja situación con su hijo Matías, de cinco años, quien resultó herido de gravedad en un accidente automovilístico, en la región de Magallanes.

De acuerdo al medio ITV Patagonia, el menor de edad viajaba al interior de un vehículo con su padre y la pareja de este, cuando fueron impactados por un otro vehículo, cuyo conductor iba bajo los efectos de alcohol y drogas, indicó el informe de detención.

Mi hijo fue más condenado que la persona que causó el accidente. Está tomando recién 10 gotas de agua de 10 ml, comenzará a comer papilla, le costó hacer sus necesidades, está con sonda para hacer pipí”, cuenta la angustiada madre.

“Él jugaba a la pelota, era un niño activo y le quitaron todo. Ahora debe aprender a comer, a caminar. Le quitó todo, a todos nosotros”, agregó Claudia.

Asimismo, agregó que “tengo mi alma partida, ya no tengo más lágrimas para derramar (…) Por eso le pido a la gente que me ayude. Me duele ver a mi hijo llorar en las noches, porque le duele su guatita, porque no me puede abrazar”.

Buscan prisión preventiva para el responsable

Cabe señalar que el conductor fue identificado como Manuel Lonconado, quien tras ser formalizado, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, algo que no dejó conforme a Culun.

Por lo mismo es que está organizando una manifestación para este sábado, en donde espera que el responsable sea enviado a prisión preventiva.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5