Nuevos antecedentes han surgido en torno a Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, la pareja formalizada por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, en Las Condes.

La mujer de 36 años, oriunda de Putaendo, se casó con el sujeto de 40 años en 2015.

Era una relación totalmente tóxica (…) Ellos estaban separados actualmente, hace un año. No sé en qué momento se habrán juntado, pero tuvieron más de un episodio tormentoso, fuerte”, relató una vecina de los acusados, en conversación con el matinal de Chilevisión.

Recordemos que ambos son enfermeros, y trabajaron en el Hospital de San José de Maipo, donde Patricia Cortez protagonizó varios cruces con sus colegas.

“Era mi compañera y tuvo hartos conflictos con nosotros. Finalmente, fue desvinculada”, explicó Karla, asegurando que en una ocasión, Patricia inventó que tenía un tumor cerebral.

En este contexto, la profesional afirmó que la imputada les informó que le quedaban tres meses de vida.

“Nos contó esa historia y le creímos todo. Luego de esto, tuvo otras invenciones, como que le habían pegado en la calle, y que había sido abusada”, agregó la excompañera de la mujer.

Imputados por caso de enfermera apuñalada en Las Condes
Archivo

La violenta actitud de los imputados por homicidio frustrado de Pola Álvarez

Por otra parte, una vecina de la pareja relató un episodio que dejó en evidencia la violenta actitud de Henríquez.

“Cuando él (Hanson) estaba de guardia en la urgencia de San José de Maipo, y ellos tenían una mascota, ella vino, la dejó botada y lo llamó por teléfono para que saliera a buscarla“, explicó la mujer al programa antes señalado. De acuerdo a la testigo, en esa oportunidad Hanson “salió desesperado a buscar a su animal”.

Luego, la mujer contó que cuando los imputados se separaron definitivamente, una vecina de él le guardó sus pertenencias. “Eso lo vimos varias personas. Ella siempre hacía escándalos y cosas por el estilo”, agregó.

De igual forma, una excompañera aseguró que Hanson fue sumariado por denuncias de acoso laboral y sexual en el Hospital San José de Maipo.

Cabe señalar que el pasado miércoles, los enfermeros quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, en calidad de imputados por el delito de homicidio frustrado, en contra de la enfermera Pola Álvarez.

Respecto al plazo de investigación, este quedó fijado en 90 días. De ser declarados culpables, la pareja arriesga 15 años de cárcel.