Actualidad

2022-07-01T10:10:48-04:00 01 Julio, 2022, a las 10:10Publicado por: Javiera Iribarren

Hombre apuñaló y dejó en riesgo vital a pastor alemán en Punta Arenas: fue formalizado por maltrato

Hombre apuñaló y dejó en riesgo vital a pastor alemán en Punta Arenas: fue formalizado por maltrato
Pexels (CC)

Un hombre fue detenido luego que apuñalara y dejara en riesgo vital a un perro pastor alemán, el cual había ingresado a su domicilio en Punta Arenas.

El brutal hecho ocurrió el miércoles durante la mañana, en la población Nelda Panicucci, cuando una vecina del sector paseaba a “Buka”, su mascota de 7 años.

Según detalla la denuncia, el animal ingresó a una casa en calle Lorenzo Soto Aguilar para jugar con otros perros, momento en que el dueño del domicilio le dio tres estocadas en el tórax.

Frente a este ataque, el pastor alemán resultó con un shock con hemorragia masiva y dificultad respiratoria, quedando en riesgo vital y hospitalizado en un centro veterinario.

De acuerdo al medio El Pingüino, la defensa del imputado, este agredió al animal para defender a sus propias mascotas, las que habrían estado en peligro por la presencia de “Buka”.

Sin embargo, el hombre igualmente fue detenido por Carabineros por maltrato animal y posteriormente formalizado.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fijó un plazo de 50 días para investigar los sucesos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5