Actualidad

2022-06-30T23:45:29-04:00 30 Junio, 2022, a las 23:45Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

"Sacó un machete...": violenta pelea vial terminó con atropello y una moto arrastrada por kilómetros

Captura
Captura

En investigación se mantiene un procedimiento ocurrido tras una discusión vial entre un automovilista y un motociclista en la capital, la que quedó grabada.

Se trata de un video que fue ampliamente viralizado por redes sociales. Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió esta jornada, en la intersección de Manuel Rodríguez con Santa Isabel.

En el video, que compartió BioBioChile, se evidencia que un motociclista comienza a golpear violentamente a un automóvil, cuyo conductor decide girar para atropellarlo.

Tras esto, aceleró y comenzó a arrastrar durante un tiempo indeterminado la motocicleta por la Ruta 5 en dirección desconocida.

En conversación con Radio Bío Bío, el motociclista reconoció haber golpeado la camioneta junto a otra persona, ya que acusó a su conductor de haberlo intentado atropellar y amenazado con un machete.

A raíz de lo anterior, ambos conductores denunciaron el hecho en la 3° Comisaría de Carabineros de Santiago, pero con versiones diferentes, puesto que en el caso del conductor de la camioneta, dijo que pensaba que el motociclista le iba a perpetrar una encerrona, por lo que quiso frustrarla.

motocicleta arrastrada auto

Captura de Instagram

Finalmente, el conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido y bajo investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Cabe destacar que el hombre acusado, mantiene antecedentes delictuales por amenazas, conducción en estado de ebriedad y lesiones.

Este viernes, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público para realizar su respectivo control de detención y posterior formalización por el violento hecho.

Motorista entregó su testimonio

El motorista entregó su versión de lo ocurrido, comentando que todo comenzó en la caletera de la Panamericana, con una imprudente maniobra del automovilista. “Casi nos bota”, señaló a Meganoticias.

Tras esto, decidió alcanzarlo. Y lo hizo. “El hombre sacó directamente un arma blanca, que fue un machete. Antes de eso, le pedimos que se calmara, una disculpa, decir: ‘disculpa, no te vi’. Suficiente. Pero no, sacó un arma blanca, dándose a la fuga de nuevo”, comentó.

Eso sí, reconoció que en un semáforo en rojo, “le propinamos golpes de patadas y puños al auto. El tipo se da la vuelta en ‘U’ y arrasa con todo, intentando atropellarme, arrastra la moto… kilómetros“.

El motociclista añadió que el conductor “venía conduciendo imprudentemente. Casi bota a otro motociclista, casi choca un auto, nosotros nos llevamos la peor parte”.

Por último, se refirió a la versión que entregó el conductor del auto: “Dijo que le intentamos hacer un portonazo, que andábamos con machetes. Quiso tergiversar todo (…) Cuando yo llegué, se le cayó la versión. Si yo hubiera querido cometer un portonazo, no llego a la comisaría. Espero que el hombre pague todo lo que tengan que pagar”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5