Tras revelarse la identidad de Patricia Henríquez Cortés y Enrique Hanson González, los imputados por el homicidio frustrado contra la enfermera Pola Álvarez, nuevos antecedentes aparecieron sobre la pareja.

Este jueves, en Contigo en la mañana, una vecina del acusado, quien quiso mantener su identidad en reserva, relató violentos episodios que protagonizaron los acusados.

“Era una relación totalmente tóxica”, partió contando la mujer sobre Patricia y Enrique, quienes se casaron en 2015.

“Ellos estaban separados actualmente, hace un año. No sé en qué momento se habrán juntado, pero tuvieron más de un episodio tormentoso fuerte“, añadió.

Uno de esos episodios está relacionado con una mascota que tenían los imputados, el que dejaría en evidencia la violenta actitud de Henríquez y su personalidad.

“Cuando él estaba de guardia en la urgencia de San José de Maipo y ellos tenían una mascota, ella vino, la dejó botada y lo llamó por teléfono para que saliera a buscarla“, relató.

De acuerdo a la testigo, en esa oportunidad Hanson “salió desesperado a buscar a su animal”.

Luego, la mujer contó que otro episodio de violencia ocurrió cuando los imputados se separaron definitivamente y una vecina de él le guardó las cosas.

“Eso lo vimos varias personas. Ella siempre hacía escándalos y cosas por el estilo”, agregó.

La formalización de Patricia Henríquez y Enrique Hanson

El miércoles, los enfermeros quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, en calidad de imputados por el delito de homicidio frustrado.

Respecto al plazo de investigación, este quedó fijado en 90 días. De ser declarados culpables, la pareja arriesga 15 años de cárcel.

Recordemos que Pola Álvarez fue apuñalada en 11 ocasiones, cerca de la Clínica Cordillera, en Las Condes, el pasado domingo.

Los primeros antecedentes señalan que Patricia orquestó este plan por antiguas rencillas con su colega enfermera, a quien ascendieron en el mencionado recinto de salud.

Luego, se apuntó a Hanson como el atacante y se descubrió -gracias a la patente- que la motocicleta usada para el delito, era de propiedad de Henríquez.