Una nueva excompañera de Patricia Henríquez, imputada por el ataque a la enfermera Pola Álvarez, hizo pública su incómoda experiencia trabajando con la acusada.

Katherine, quien decidió mantener su apellido en reserva, contó en Las Últimas Noticias que laboró tanto con Henríquez como con la víctima cuando llegó a la Clínica Cordillera, en agosto de 2021.

En esa fecha, Katherine entró para hacer su internado de Enfermería y su realizó turnos hasta enero, tiempo en que se formó una buena impresión de Pola, pero no así de Patricia.

Una vez, siendo interna, la Pati fue a hacer un turno de noche con nosotras. Ahí me trató mal. Ella me pidió atender a un paciente, pero a ese paciente se lo llevaron a escáner. Mientras eso pasó yo fui a ayudar a la profe Pola con otro paciente”, partió relatando.

“De repente, Pati llega alterada, retándome, que había dejado tirada a la otra paciente. Me gritó delante de todos. Luego me volvió a gritar dentro del box con el paciente. Incluso, después le gritó al doctor en pleno pasillo, porque él no me había retado. Yo quedé para adentro“, contó.

Katherine comentó “nunca se sabía con qué humor iba a estar” la imputada en el trabajo, agregando que la mujer “no tenía buen trato con las tens, pero sí con las colegas de su círculo”.

“En sus turnos siempre había peleas con las tens, tenía un trato humillante con las estudiantes. Yo le tenía miedo. Por eso después, siendo enfermera, yo evadía sus turnos. No se podía trabajar en equipo”, recordó.

La enfermera también reveló que Patricia y Pola comenzaron a trabajar juntas en enero de este año, cuando la imputada asumió como jefa de turno.

Eso sí, Katherine afirmó que los conflictos iniciaron hace un mes, cuando la víctima ascendió al mismo cargo.

“Nunca vi que Pola tratara mal a un paciente. Siempre que había que pinchar a un niño o ponerle una vía, era ella, porque tenía manejo de la técnica”, concluyó.