“Edificio maldito”. Así se le ha denominado al lugar ubicado en Huérfanos 1400, en el centro de Santiago, el que actualmente está en el ojo del huracán.

Lo anterior, debido a un crimen que aconteció la madrugada de este jueves: un hombre de aproximadamente 30 años, que presentaba múltiples disparos, fue hallado muerto en el estacionamiento subterráneo del inmueble.

Pero eso no es todo. El “edificio maldito” también está en la mira de las autoridades por hechos vinculados a drogas, prostitución y violencia.

Además, recientemente se reveló que algunos dueños de departamentos están arrendando bodegas a personas para que vivan ahí, en el subterráneo.

Las muertes del “edificio maldito”

Según detalló Chilevisión, el inmueble tiene una larga lista de muertes, la que data de al menos desde 2013.

Ese año, un ciudadano venezolano falleció, luego de ser lanzado por un balcón por un grupo de individuos.

En febrero de 2014, una niña de 13 años se quitó la vida tras sostener una discusión con su madre, la cual se generó luego que la adolescente se reuniera con amigos del inmueble que, presuntamente, estaban involucrados en delitos.

Luego, en 2015, se registró un femicidio. Una mujer fue empujada del balcón de su departamento por su entonces pareja, muriendo en el lugar, según consignó BioBioChile.

Al año siguiente, en 2016, ocurrió el caso más conocido hasta hora: el femicidio de Yiulana Andrea Acevedo.

Después de una discusión, el colombiano Edwin Vásquez Ortiz asesinó y descuartizó a Acevedo, para luego arrojar sus restos al río Mapocho.

Por este delito, el sujeto fue condenado a 14 años de cárcel.

Finalmente, previo al homicidio del hombre de 30 años registrado este jueves, la última muerte en el “edificio maldito” que se conocía data de 2017, cuando un repartidor fue encontrado muerto en una bodega.