Durante este miércoles, TVN informó que no emitirá la miniserie del crimen de Ámbar Cornejo como parte de la nueva temporada de Mea Culpa.

Mediante una declaración pública, la señal indicó que dicha determinación se tomó “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio“.

“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género“, añadió.

Asimismo, la estación aclaró que “la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.

La polémica tras anuncio de miniserie de Mea Culpa sobre caso de Ámbar Cornejo

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió una orden de no innovar por el recurso presentado por la familia de Ámbar Cornejo en contra de TVN.

Esto generó que el canal tuvo que paralizar y abstenerse de efectuar menciones publicitarias sobre el programa de Carlos Pinto, mientras se tramitaba dicha instancia.

El recurso fue interpuesto por el abogado Patricio Olivares, quien representa a la familia de la joven asesinada en Villa Alemana en 2020 por Hugo Bustamante, quien actuó en complicidad con su pareja, Denisse Llanos, madre de la adolescente.