Este miércoles fueron formalizados Patricia Henríquez Cortés y Enrique Hanson González, por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, en Las Condes.

Recordemos que la profesional fue apuñalada en 11 ocasiones, cerca de la Clínica Cordillera, el pasado domingo.

En la formalización de los imputados -quienes quedaron en prisión preventiva- por el delito de homicidio frustrado, se exhibieron algunas pruebas para inculparlos.

Según informó BioBioChile, una de ellas era un pantallazo de WhatsApp, donde se hacía alusión a un baile protagonizado por la víctima.

La captura fue tomada desde el teléfono celular de Hanson González, quien habría sido el autor de las puñaladas que recibió la enfermera.

Allí se muestra una conversación que tenía con su pareja luego que ella le enviara un video de Instagram protagonizado por Álvarez y otra colega.

Según la imputada, se estaban burlando de ella: “Me dedicaron la canción de ‘Te felicito, qué bien actúas’, y se le ven todas las tetas”.

Su pareja le contestó: “La weona de la Pola es esa, la rucia, qué lástima… Ya crea en Dios”.

Cabe destacar que esta canción pertenece a la cantante colombiana Shakira, la que se hizo más popular tras su quiebre matrimonial, en redes sociales.

Mensaje demuestra enemistad de imputados con Pola Álvarez

Según señaló el fiscal Francisco Lanas, este intercambio de mensajes entre los imputados donde se hace mención a Pola se realizó el 23 de junio, es decir, hace solo seis días.

Ximena Rivera, jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, señaló que esto prueba que hubo conversaciones entre ambos sobre la víctima, en donde se refirieron a ella en términos denostativos.

A su juicio, dicha conversación permite “presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”.