En la madrugada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que estarían involucradas en el caso de la enfermera apuñalada Pola Álvarez, ocurrido el pasado domingo en Las Condes, región Metropolitana.

Según indicó el matinal Contigo en la mañana, se trata de una excompañera de trabajo de la víctima, Patricia Henríquez (36); y su pareja, Enrique Hanson González (40), quien también es enfermero.

En ese contexto, este miércoles en Mucho Gusto conversaron con María Inés, mujer que se topó con Álvarez tras el ataque, y quien la llevó a la clínica.

“El domingo tocaba hacerme un PCR para ingresar a pabellón este martes, y yo iba pasando por el pasaje y sentí gritos, vi a esta mujer llena de sangre, entonces intenté acercarme y luego retrocedí, y en ese momento ella llegó a mi lado”, recordó.

Siguiendo con su relato, la entrevistada indicó que “lo único que hice es tomarla y sostenerla, porque estaba desvanecida, si no la afirmo se caía al suelo y hasta ahí no más llegaba esta historia, no la estaríamos contando”.

“Yo la tomé y se afirmaba a mi cuello, y gritaba solamente por sus hijos, y yo le decía que le faltaba poco, que siguiéramos adelante y que por sus hijos luchara”, añadió.

Con respecto a si vio el ataque, María Inés señaló que no, pues únicamente se percató del incidente tras ver a Pola.

Mujer que salvó a enfermera apuñalada en Las Condes recordó tensos minutos

Posteriormente, la mujer recordó cómo fue el momento en que llegó con la enfermera al recinto asistencial. “Llegué a la clínica y le dije a su marido que corriera para pedir una silla de ruedas, y después bajé ensangrentada a hacerme los exámenes”, expresó.

Es impresionante el recuerdo que tengo de la cara de ella”, confesó.

Finalmente, la mujer que salvó a enfermera apuñalada en Las Condes, detalló la importancia de su rápido actuar. “Yo tengo una hija de la edad de ella, y yo creo que si no la hubiera ayudado, esa niña se desploma”, explicó.

“Pensé que a lo mejor estaban peleando, pero no imaginé nada, lo único que hice fue tomarla y llevarla, porque de lo contrario no iba a vivir. Ojalá salga luego, no más, y que siga adelante”, cerró.