Durante este martes, el matinal Contigo en la mañana conversó con Katherine, excompañera de Pola Álvarez, enfermera que fue apuñalada a la salida de su trabajo en la Clínica Cordillera, comuna de Las Condes, región Metropolitana.

En sus primeras palabras, la profesional señaló que ingresó al recinto para hacer un internado, lugar en donde conoció a la víctima de la agresión.

Fue alguien que me apoyó mucho en mi proceso como enfermera. Posteriormente a eso, me quedé trabajando un tiempo en la clínica”, aclaró.

Siguiendo con su relato, la entrevistada mencionó que “trabajé hasta enero ahí y, en particular, el acoso que vivió la Pola yo no lo vi, pero sí puedo decir que había algunos turnos que se hacían complicados, en particular con algunas colegas. Costaba incluirse en el grupo”.

“Aunque a la Pola no le costó, porque ella es una persona muy alegre, que está siempre preocupada de sus pacientes”, añadió.

Excompañera de enfermera apuñalada en Las Condes detalló duro ambiente laboral

Con respecto al ambiente laboral en la mencionada clínica, la joven aclaró que “no todos los turnos eran malos, pero sí había algunos en los que podía haber un conflicto, aunque yo siempre me mantuve al margen”.

“Cuando a nosotros nos forman dentro de la carrera, es complicado, es difícil. Las colegas antiguas son malas con las nuevas. Muchas veces, tenemos que aguantar cosas que no debiésemos y básicamente porque es una cadena: porque a mí me trataron mal, yo también voy a tratarte así. Y yo agradezco mucho a la Pola, porque ella no era así”, agregó.

Sobre la actitud de Álvarez en el trabajo, la profesional señaló que “es una persona demasiado dulce. Es de las personas que tienen un ángel único. A mí me ayudó muchísimo, lo mismo con las otras internas”.

“Cuando yo vi las noticias, altiro dije ‘no fue un asalto’, porque eran once puñaladas, fue a la vuelta de la clínica y era un trayecto seguro que ella seguía siempre. No entiendo en qué cabeza cabe hacerle esto a una persona así”, aseguró.

Finalmente, Katherine se refirió a la mujer que es apuntada como la principal responsable del ataque, una trabajadora de la clínica, quien le habría enviado una serie de amenazas a la víctima.

“De esa persona no quiero hablar, porque yo creo que es la justicia la que tiene determinar si está involucrada o no. Es una acusación muy fuerte, y yo no soy quién para juzgar a nadie”, concluyó.