La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a la excolega de la enfermera que sufrió un brutal ataque en Las Condes, el que habría sido perpetrado por la pareja de la victimaria.

Según informó el fiscal a cargo del caso, un video se consideró como pieza clave para dar con el paradero de ambos detenidos, quienes pasarán a formalización durante esta mañana.

Lo anterior, tras identificar el vehículo en que se trasladaba el atacante, el que es propiedad de la excolega de la víctima, cuyo padre, Patricio Álvarez, señaló como la principal sospechosa del ataque.

El video fue la pista clave en brutal ataque a enfermera en Las Condes

Esto, ya que las imágenes permitieron reconocer que la motocicleta estaba alterada por la pareja de la enfermera acusada, con el propósito de cambiar su color.

De hecho, cuando la policía detuvo al sospechoso en su departamento, encontraron rastros del adhesivo blanco, el que coincidiría con el que se ve en las cámaras de seguridad.

“Se encontró con evidencia material que se trataba de la misma motocicleta. Esta fue adulterada con ciertos plásticos adhesivos, que encontramos en el domicilio de uno de los imputados”, expresó el fiscal, quien además comentó que ambos detenidos ejercieron su derecho a guardar silencio, y no han prestado declaración.

En la misma línea, el fiscal comentó que es el hombre quien ataca a la víctima, “previa coordinación con su compañera”, motivo por el que pasarán a formalización por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Dicha situación, se confirmó tras periciar los teléfonos de ambos detenidos, en los que se encontró intercambio de mensajería instantánea, confirmándose así la premeditación del ataque.

A su vez, las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, permitieron que la Brigada de Homicidios de la PDI, pudiera identificar las características físicas y la vestimenta del sujeto.

Estas, según el jefe de la división de la policía, “se incautaron y son coincidentes con las encontradas en el lugar de detención”.

Cabe señalar, que el fiscal informó que en la formalización solicitarán las medidas cautelares respectivas del caso, debido a la gravedad del delito.