Desde este miércoles 29 de junio, comenzó el pago del Bono de Canasta Básica de Alimentos, el cual tiene como objetivo compensar la considerable alza de los precios de distintos productos elementales.

Según indicó días previos a la promulgación del reajuste, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, mencionó que dicha ayuda estatal opera automáticamente.

“Así que se va a recibir junto con el sueldo de mayo”, afirmó, consignó Meganoticias.

En ese contexto, el apoyo está destinado a quienes pertenezcan al 60% de la población socioeconómica más vulnerable, o sea, cerca de 865 mil hogares recibirán el dinero.

El Gobierno detalló que el bono se depositará automáticamente a quienes reciban el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, el Programa Seguridades y Oportunidades, o el aporte de Chile Solidario, indicó T13.

Cabe señalar que inicialmente el monto era de $6.410, pero tras el aumento del IPC de alimentos, aumentó a $7.342 por carga familiar, el cual tiene un plazo de nueve meses para cobrarlo desde su emisión.

Para conocer si eres beneficiario, solo debes ingresar al sitio web de Chile Atiende, e ingresar tu RUT para confirmar si puedes acceder a la ayuda.