Durante la noche del jueves, una mujer fue asaltada por un niño de 11 años, quien junto a otros menores de edad la abordaron para quitarle su vehículo en la comuna de Pudahuel.

En conversación con José Antonio Neme y Karla Constant este martes en Mucho Gusto, la víctima, quien fue atacada por los antisociales con un arma blanca mientras trabajaba como una conductora de una aplicación de transporte, entregó detalles del hecho.

Estoy aterrada, manejo con miedo todavía, nunca pensé que me iba a pasar, le doy gracias a Dios por estar viva”, dijo.

Siguiendo con su relato, la chofer recordó el brutal actuar del menor de edad. “Este muchacho me amenazó con que me iba a dar un balazo, me agarró el pelo, fue el más violento, porque yo creo que el mayor tenía 15 años, eran 5”, explicó.

Estaba todo bien planeado, sabían muy bien lo que tenía que hacer cada uno”, añadió.

Conductora y cómo fue asaltada por niño de 11 años

Con respecto a cómo se originó el delito, la conductora indicó que “me salió una carrera en la aplicación, era nueva, llevaba dos días, y como iba manejando, no me fijé bien en las estrellas del pasajero, entonces la tomé. Iba de regreso a mi casa, confiando que era un viaje habitual”.

“Llegué a lugar y me mandan un mensaje para decirme que ya iban bajando y que estaba el hijo esperando. Entonces tomé a este niño, que se veía bien vestido”, agregó.

“De repente siento las puertas, porque estaban esperando que las abriera, y me agarran a garabatos, y lo único que les digo ‘tengo hijos pequeños, tres niños’”, complementó.

En esa misma línea, la afectada mencionó que los delincuentes se llevaron todas sus pertenencias. “Viene el menor de 11 años y me dice ‘entrega todo lo que tengas vieja tal por cual, te voy a dar un balazo’, me agarró el pelo y me mechoneó para que saliera del auto, y me dice ‘te voy a apuñalar si no te bajas rápido’”, recordó.

“Me metí a un pasaje, pedí ayuda, golpeé por todas las casas que había y nadie salió, hasta que vino una pareja y al verme nerviosa me preguntaron qué pasaba, y les conté qué sucedió. Ahí me pasaron el teléfono para llamar”, afirmó.

Finalmente, la mujer, quien por su seguridad ocultó su identidad, señaló que tras estar en la comisaría luego que detuvieran a los antisociales, enfrentó a la madre del niño.

“Para mí era cómplice de lo que hace su hijo. El menor de 11 años no tuvo piedad, y si me hubiera resistido un minuto más, me hubiera matado”, sentenció.