Este fin de semana, el padre de Ámbar Cornejo presentó un recurso de protección para evitar que TVN emita el capítulo de Mea Culpa donde relatarán el crimen policial.

Recordemos que la adolescente de 16 años falleció en 2020, donde su madre y la pareja de esta fueron condenados culpables por su muerte, del cual se conocieron desgarradores antecedentes.

Ante ello, el programa policial determinó que sería el caso de Ámbar, el cual marcaría el inicio de una nueva temporada, esta vez, en formato de miniserie.

Sin embargo, las críticas de inmediato comenzaron a surgir ante el anuncio de la señal, haciendo énfasis en que es un caso sumamente recién para el mundo mediático.

Ante ello, el padre de la adolescente decidió acudir a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para así detener la emisión del programa, y proteger psicológicamente a la familia.

Abogado del padre de Ámbar Cornejo aseguró que hay “un terror y pánico absoluto”

En conversación con Emol, el abogado Patricio Olivares, aseveró que “el parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto”.

“Estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, manifestó.

Y añadió: “La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, (…) sino que de forma gratuita”.

Asimismo, el abogado aseguró que la elección del caso tiene que ver con que “el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante”.

Lo anterior, a raíz de que este último ya había sido entrevistado por el periodista debido a otra condena, específicamente por el asesinato de su pareja de ese entonces, Verónica Vásquez, y el hijo de ella.