La convencional Teresa Marinovic manifestó este sábado, en su discurso de cierre, que devolverá todos los sueldos recibidos este año como constituyente de la Convención Constitucional (CC).

“He tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. No hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses”, indicó, según consignó BioBioChile.

Cabe señalar que hace un par de semanas, y junto a la convencional Rocío Cantuarias, comenzó a entregar los últimos dos sueldos que ambas debían recibir.

Marinovic también aludió a un supuesto despilfarro de recursos públicos por parte del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna.

Críticas a Fernando Atria y su sector

Marinovic ocupó su alocución para lanzar sus dardos a Fernando Atria, que también integra la CC.

“Los Fernando Atria de la historia, esos que hicieron de su capacidad retórica el vehículo de un resentimiento profundo (quién sabe por qué causas y en contra de quiénes)… tampoco habrían podido llegar tan lejos por sí mismos. El veneno necesitaba un ducto para esparcirse, y lo encontró”, manifestó.

Finalmente, también tuvo críticas a su propio sector político: “La derecha encarnada en el Gobierno de Sebastián Piñera, también ha sido cómplice de lo ocurrido”, afirmó.

“Cedió al chantaje de la violencia, cooperó con su firma para un acuerdo tramposo, se dedicó por décadas, a defender intereses corporativo y creo que (…) fue utilizada por muchos como plataforma de lobby y trampolín electoral“, sentenció.