Actualidad

2022-06-26T10:17:39-04:00 26 Junio, 2022, a las 10:17Publicado por: Juan Soto

Teresa Marinovic devolverá sueldos recibidos como convencional en 2022: acusó "derroche de recursos"

Teresa Marinovic
AGENCIA UNO

La convencional Teresa Marinovic manifestó este sábado, en su discurso de cierre, que devolverá todos los sueldos recibidos este año como constituyente de la Convención Constitucional (CC).

“He tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. No hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses”, indicó, según consignó BioBioChile.

Cabe señalar que hace un par de semanas, y junto a la convencional Rocío Cantuarias, comenzó a entregar los últimos dos sueldos que ambas debían recibir.

Marinovic también aludió a un supuesto despilfarro de recursos públicos por parte del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna.

Críticas a Fernando Atria y su sector

Marinovic ocupó su alocución para lanzar sus dardos a Fernando Atria, que también integra la CC.

“Los Fernando Atria de la historia, esos que hicieron de su capacidad retórica el vehículo de un resentimiento profundo (quién sabe por qué causas y en contra de quiénes)… tampoco habrían podido llegar tan lejos por sí mismos. El veneno necesitaba un ducto para esparcirse, y lo encontró”, manifestó.

Finalmente, también tuvo críticas a su propio sector político: “La derecha encarnada en el Gobierno de Sebastián Piñera, también ha sido cómplice de lo ocurrido”, afirmó.

“Cedió al chantaje de la violencia, cooperó con su firma para un acuerdo tramposo, se dedicó por décadas, a defender intereses corporativo y creo que (…) fue utilizada por muchos como plataforma de lobby y trampolín electoral“, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5