Carabineros reportó la noche de este jueves la detención de un niño de 11 años que estuvo involucrado en el violento robo de un automóvil en Pudahuel, en la Región Metropolitana.

La víctima era una mujer que trabajaba como conductora de una aplicación de transporte, quien fue atacada por un grupo de delincuentes con un arma blanca.

Tras ser reportado el robo, la policía uniformada logró detener a la banda criminal, luego de una persecución.

En conversación con T13 Noche, la víctima contó que fue un niño de 11 años el que supuestamente sería su pasajero.

“Yo estaba trabajando y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”, recordó.

“Cuando les dije que les iba a dar el vehículo, comenzaron a tirarme del pelo para que me bajara más rápido y me pegaron en la cabeza. De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento”, agregó.

Detienen a niño de 11 años tras robar automóvil en Pudahuel
Captura | BBCL

Al ser inimputable, quedó a disposición de un Tribunal de Familia, a la espera de que un adulto responsable se haga cargo de él.

Cabe mencionar que en la misma jornada, se registraron otros delitos protagonizados por menores de edad.

En Paine, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos por participar de una encerrona. Mientras que en Cerrillos, una banda era integrada por niños de no más de 12 años robó dos vehículos.