Actualidad

2022-06-24T22:39:56-04:00 24 Junio, 2022, a las 22:39Publicado por: Daniela Ramírez

Boric entregó sello 40 horas a 7 MiPymes: hizo llamado al Congreso a respaldar proyecto

Boric entregó sello 40 horas a 7 MiPymes: hizo un llamado al Congreso a respaldar proyecto
Agencia UNO

La jornada de este viernes, el presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia donde entregó el sello 40 horas a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que acreditaron una jornada laboral de 40 horas o menos.

“Si están acá es porque están orgullosos de lo que han hecho. Les quiero decir que para nosotros, como Gobierno, ustedes son un ejemplo y les agradecemos mucho estar aquí presentes, porque es un incentivo a muchas otras empresas a adoptar esta política”, partió señalando el mandatario.

En esa misma línea, precisó que “cuando se empezó a discutir este proyecto, nos dijeron que era imposible, que iba a ser catastrófico. Y me acuerdo, antes de octubre de 2019, que este era uno de los principales temas que estaba en la agenda,”.

El jefe de Estado destacó la iniciativa, señalando que “cuando todos tenemos más tiempo para ir a nuestros espacios comunes, para estar con la familia, para leer un cuento o poder compartir con los seres queridos, la verdad es que la vida mejora. Y esa es una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo del buen vivir”.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso a respaldar el proyecto. “Esto es una muestra de que con persistencia, con convicción, se puede avanzar. Y espero que el Parlamento esté a la altura de esto”.

“Tengo la convicción y la confianza de que podemos, que estamos dando un paso significativo para una vida más digna para nuestro pueblo. Y que ustedes, los emprendedores, que son los verdaderos protagonistas de esto, y sus trabajadores y trabajadoras, están dando un tremendo ejemplo”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5