Actualidad

2022-06-24T18:49:39-04:00 24 Junio, 2022, a las 18:49Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Mujer denunció que empresario mató a tiros a su perro en Pirque: Fiscalía inició investigación

Mujer denunció que empresario mató a tiros a su perro en Pirque: Fiscalía inició investigación
Instagram

Una joven de la comuna de Pirque denunció que su vecino, el empresario Jorge Vio, mató a su perro Magnus de varios disparos, luego de que el can de más de 3 años pasara a la propiedad contigua.

A través de redes sociales, Magdalena Gacitúa relató lo que ocurrió el pasado martes 21 de junio en su casa en la comuna capitalina.

“Con el dolor de mi alma tengo que escribir esto, ya que no puedo permitir que el hombre que lo hizo quede libre y tranquilo, por miedo que de mate a otro de mis perros o que se lo haga a otra persona”, manifestó la joven.

Aproximadamente a las 12:00 horas, la mamá de la joven se encontraba en su casa junto a dos trabajadores. De un momento a otro, Magnus habría traspasado su propiedad hacia la del vecino. Acto seguido, la dueña de casa escuchó fuertes disparos, por lo que fue a ver qué ocurría.

“Los maestros corren a ver qué pasó, mi mamá asustada fue a preguntar y al segundo suenan dos disparos más… habían matado a mi perro, sin razón alguna, Magnus no estaba haciendo nada”, indicó.

Asimismo, identificó al hombre como Jorge Vio, empresario dueño de Aguas Pirque. Él habría asegurado que “estaba cansado de que Magnus se comiera a sus gallinas”, lo que Magdalena desmintió, ya que el perro nunca había actuado de esa manera.

La joven dijo que el hombre “después justificó con que lo atacó y en defensa le disparó, y eso tampoco era verdad”.

Empresario amenazó a uno de los trabajadores

Magdalena también puntualizó que tras el hecho, uno de los trabajadores del predio le pidió al hombre si podía ir a buscar el cuerpo del perro, pero “Jorge le responde de forma irónica que si entra a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro ¿Qué clase de persona es y es capaz de hacer algo así?”.

En la misma línea anterior, uno de los hermanos de la joven rememoró que en años anteriores los perros del hombre se pasaban a su casa, veces que la familia le avisó para que los fueran a buscar.

“Cuando llegué yo al lugar con el corazón destrozado, le vi la cara a este hombre y se le notaba una sonrisa, como si estuviese orgulloso de lo que hizo”, lamentó.

“Mi objetivo de escribir esto es que Pirque sepa lo que es capaz de hacer Jorge Vio, dueño de aguas Pirque, y que de alguna forma se haga justicia”, finalizó la denuncia.

Fiscalía inició investigación

En conversación con BioBioChile, la joven indicó que junto a su familia “realizamos denuncias en Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía. Y vamos a tomar todas las medidas legales, mi familia no va a bajar la guardia. Veremos todas las medidas hasta hacer justicia”.

Magdalena Balart, abogada y vocera de la Fiscalía Sur, informó que se abrió una investigación por maltrato animal e instruyó a la Brigada Especializada de Delitos del Medioambiente de la PDI para establecer las indagatorias del hecho.

La acusación motivó la reacción de Brownie, cuenta de Instagram del perro del presidente Gabriel Boric, cuyo perfil comentó “lamento mucho la situación y abrazo tu pena”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5