Juan Carlos Florido, padre del carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda, David Florido, fue entrevistado en Contigo en la mañana tras la formalización de los imputados.

Recordemos que el lunes el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres acusados por el homicidio del cabo: el presunto autor del crimen, Juan González; y los supuestos encubridores Julio Vidal y Marcela García.

Durante la conversación, Juan Carlos se mostró tranquilo con esta medida cautelar, indicando que entiende que es para que se investigue más el caso y se recopilen todos los antecedentes, con el fin de darle a los imputados “una pena ejemplificadora”.

Sin embargo, el padre del cabo también criticó el sistema judicial, teniendo en cuenta que el presunto autor material del homicidio tenía un amplio prontuario policial.

Los descargos del padre del cabo David Florido

“Estoy consternado con todo esto y muy desilusionado del sistema. No sé si los jueces o el poder político creerán que los chilenos somos ingenuos, ignorantes, que no nos damos cuenta de las cosas…”, partió indicando.

“Aquí hubo un juez que ignoró un informe de Gendarmería. Esto ha pasado un montón de veces”, indicó Juan Carlos, nombrando el caso de Ámbar Cornejo, a modo de ejemplo.

Florido expresó que cuando un carabinero se equivoca puede ser incluso dado de baja de la institución, pero “estos jueces que viven equivocándose, ignorando informes de Gerdarmería” no tienen castigos, pese a que por ello “ha muerto gente”.

“Hasta cuándo vamos a legislar a favor de la delincuencia, ¿para dónde va la justicia en este país?”, cuestionó.

La reacción de Juan Carlos sobre los nuevos antecedentes

Respecto los nuevos antecedentes revelados en la formalización, Julio César Rodríguez le consultó sobre la declaración de la imputada Marcela García, funcionaria del Poder Judicial que confirmó que tuvo una relación con el presunto asesino, Juan González.

La mujer aseguró que fue amenazada por el sujeto para que lo ayudara, sin embargo, el padre del cabo Florido duda de su versión.

“No soy ingenuo. Esta persona trabaja en el Poder Judicial, tuvo una relación amorosa con el imputado. Ella dice que fue de un mes y algo, pero yo creo que no. Pienso que aquí hubo tráfico de influencias”, afirmó.

“Ella tenía el poder del tener acceso a mucha información y, quizás, colaboró con esta persona para que el juez fallara en contra del informe de Gendarmería. Todas estas cosas me hacen ruido, no soy estúpido“, cerró.