Este martes, la PDI informó la liberación del misionero chileno que permanecía secuestrado en Haití. Esto gracias al trabajo del equipo negociador compuesto por los detectives de la institución.

Por otro lado, según consignó BioBioChile, el hombre de 32 años -identificado como Esteban Zambrano Leiva- está siendo trasladado a la embajada chilena.

Recordemos que la víctima fue secuestrada en Haití, y su esposa fue contactada por los captores, quienes solicitaron $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

Luego de esto, la Policía de Investigaciones conformó una mesa de trabajo para lograr la liberación del misionero chileno, lo que finalmente dio frutos esta semana.

Secuestro del misionero chileno en Haití

El hombre fue abordado junto a su hija de 6 años por al menos dos personas armada a inicios de este mes. Tras las súplicas del chileno, los delincuentes le permitieron a la menor bajar del móvil.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “hoy martes 21 de junio fue liberado el chileno Esteban Zambrano Leiva, misionero chileno residente en Puerto Príncipe, quien había sido secuestrado el pasado 8 de junio”.

“Gracias al trabajo del equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia“, señalaron.

Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, indicó que “desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros”.

“Por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia”, concluyó.