Cuatro personas resultaron heridas tras una balacera que se registró en una fiesta electrónica en Espacio Riesco la noche del lunes. Los disparos se produjeron en el sector VIP del evento, donde el precio de las entradas alcanzaba un alto monto, según reveló el edil de Huechuraba.

El alcalde Carlos Cuadrado indicó a BioBioChile que “no es normal que un lugar cobre un millón de pesos por estar en el lugar VIP donde acontecieron los hechos, que gente armada entre al salón VIP pagando ese monto”.

Por otro lado, agregó que quienes resultaron heridos durante los disparos no realizaron la denuncia correspondiente.

En esa línea, la autoridad comunal señaló que lo ocuttido en Espacio Riesco podría repetirse en cualquier lugar de Chile. “Se van a cumplir todos los protocolos, pero van a seguir fallando”, advirtió.

Por lo mismo, hizo un llamado a las autoridades para forzar a las productoras a mejorar la seguridad y revisar sus contratos, con el fin de evitar que eventos así se repitan.

Balacera en Espacio Riesco: el valor de la entrada VIP

A través de sus redes sociales oficiales, la productora Nikita había compartido previamente el link para poder comprar las entradas a la fiesta.

Ahí señalaron que era para mayores de 24 años y solo se permitiría el ingreso con pase de movilidad vigente y carnet de identidad.

Según los datos de la web, estos eran los precios del evento:

Tipo de Ticket / Valor
Preventa Estacionamiento
$5.000.-

Early Bird
$15.000.-

Preventa 01
$20.000.-

Dia Del Evento
$30.000.-

Sin embargo, para poder acceder al sector VIP -con mesas que tenían capacidad para cinco personas-, los interesados debían escribir a los organizadores. Solo así se aseguraban un cupo.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Huechuraba, el precio de este sector era de un millón de pesos.