La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer (24) y su pareja (40) por el delito de parricidio, luego que ella confesara que asesinó a puñaladas a su padre en Coquimbo.

En primera instancia, el hecho fue reportado el pasado miércoles como un asalto y posterior asesinato de un comerciante en su almacén, ubicado en el sector de Tierras Blancas, dando un inesperado vuelco este sábado.

Sin embargo, según informó BioBioChile, la investigación de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, estableció la participación de la hija de la víctima y su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país.

La víctima, de 70 años, recibió una serie de puñaladas con un arma cortopunzante, de acuerdo al análisis externo policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, según expresó el comisario Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena.

Vuelco en caso de asesinato a comerciante en Coquimbo

De acuerdo a lo señalado, las primeras diligencias se iniciaron para indagar las circunstancias del delito, donde el autor “presuntamente habría ingresado al local para cometer el crimen, y luego en el inmueble habría golpeado a la hija del dueño de casa, logrando robar 10 millones de pesos en efectivo”.

Asimismo, en un comienzo se estableció que el sujeto que cometió el crimen, sustrajo “un equipo DVR que almacenaba todo el registro y evidencias de las cámaras de seguridad”.

Ante ello, detectives se sumaron a las diligencias y a la búsqueda del presunto autor del delito. Fue así como la Brigada de Homicidios establece que en rigor se trata de un parricidio, que habría cometido la hija del comerciante junto a su pareja.

“La hija confiesa ser la autora material del parricidio y robo, junto a su pareja. Es así como da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives”, expresó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Con todas las evidencias, el fiscal de la causa solicitó las órdenes de detención al Juzgado de Garantía de Coquimbo, en contra de ambos imputados, a quines formalizaron este sábado en el respectivo tribunal.