El fiscal en jefe de la Fiscalía de Delitos Violentos del área Metropolitana Sur, amplió la detención de los tres imputados por el homicidio del suboficial mayor póstumo, David Florido Cisterna.

De esta forma, el próximo lunes serán formalizados por el crimen del funcionario policial, que ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

“Luego de una serie de diligencias aún en curso, se solicitó la ampliación de la detención de las tres personas detenidas en el marco de la investigación del homicidio del carabinero David Florido”, señaló Toledo.

“El tribunal accedió a esta petición de ampliación de la detención, y la audiencia se llevará a cabo para su correspondiente formalización, el próximo lunes 20”, agregó el persecutor.

Sospechoso del asesinato de David Florido intentaba huir a Argentina

Recordemos que David Florido Cisterna fue baleado en la cabeza, durante un procedimiento policial.

Entre los imputados se encuentra Juan Israel González Quezada, el presunto homicida, a quien capturó este viernes el equipo del OS-9 en Colina.

Según informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el acusado tenía la intención de escapar hacia Argentina.

Funcionaria del Poder Judicial acusada de encubrimiento

En la audiencia del lunes también se formalizarán otras dos personas por encubrimiento.

Una de ellas es una funcionaria del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien mantenía una relación sentimental con el presunto homicida.

Esta última confesó que escondió a González Quezada en un domicilio de la región Metropolitana y lo ayudó a escapar de la capital.

Mientras que el tercer detenido sería un amigo del imputado, quien lo ocultó unos días en la región de O’Higgins y lo acompañaba cuando lo capturó el personal uniformado.