Una insólita situación ocurrió en la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL Alimentos), dueña de las marcas La Preferida, San Jorge y Winter.

La entidad se querelló por apropiación indebida contra uno de sus trabajadores, por no haber devuelto $165.398.851 millones depositados por error en su cuenta bancaria, como parte de su sueldo, consignó Las Últimas Noticias.

De acuerdo a la querella, el empleado, que se desempeña como asistente de despacho, y cuyo sueldo ronda los $500 mil, se acercó a la jefa de Logística para comentarle que, revisando su cuenta, se percató de un error en sus remuneraciones de mayo, pues le habían pagado en exceso.

Ella se lo comunicó al subgerente del Centro de Distribución, y este último acudió a Recursos Humanos. Ahí le explicaron al hombre que se le había transferido por error aquella suma, y que para devolver el dinero, debía ir a su banco y pedir un vale vista a nombre de la empresa.

El empleado se comprometió a realizar el trámite al día siguiente, a primera hora. Pasaban las horas, hubo llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp, y recién a las 11:00 hubo respuesta: el hombre comunicó que se había levantado tarde, pero igual iría al banco.

Sin embargo, la empresa asegura que el trabajador no hizo el trámite, por lo que el pasado 1 de junio le enviaron una carta avisando que debía devolver el dinero, de lo contrario, iniciarían las acciones legales pertinentes.

El 31 de mayo, en el sitio de Internet de la Dirección del Trabajo, el asistente de despacho dejó constancia de su renuncia voluntaria.