El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia para los dos condenados por el crimen en el que murió Tamara Moya, ocurrido el pasado 28 de febrero de 2021.

De ese modo, Alan Gallardo fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de edad, de iniciales P.A.V.J., deberá pasar 10 años con internación en régimen cerrado.

Recordemos que el pasado 8 de junio, el tribunal declaró que ambos involucrados eran culpables de la muerte de la niña, por el delito de robo con homicidio, “en virtud de las pruebas” y testimonios que se presentaron en el juicio.

Creemos que el veredicto fue súper contundente. Estableció no solo la responsabilidad de estos sujetos en el homicidio, sino que los calificó como coautores. Es decir, las tres personas que participaron cuentan con la misma responsabilidad penal”, expresó Raúl Moya, padre de Tamara, en ese entonces.

Cabe señalar que en el violento hecho hubo un tercer involucrado, quien justamente habría perpetrado el disparo que dio muerte a la menor de edad. Sin embargo, el sujeto falleció un mes después, baleado en otra “encerrona”.

La detención de los condenados por el crimen de Tamara Moya

Los condenados por este caso fueron detenidos el año pasado por la Policía de Investigaciones (PDI), que en esa ocasión arrestó a un grupo de cinco individuos involucrados en el robo de vehículos.

De dicha banda, dos tenían relación con el crimen que le costó la vida a Tamara Moya, mientras que el resto estaba vinculado con la cadena de ventas de vehículos robados.