El pasado 23 de mayo inició el juicio por el homicidio de Tamara Moya, pequeña de 5 años que resultó asesinada en una encerrona en Huechuraba, el 28 de febrero de 2021.

Y este miércoles se dio a conocer el veredicto condenatorio de la justicia respecto a los dos involucrados.

En efecto, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró que ambos imputados son culpables de la muerte de la niña, por el delito de robo con homicidio, “en virtud de las pruebas” y testimonios que se presentaron en el juicio.

En ese contexto, Raúl Moya, padre de Tamara, se mostró satisfecho con la decisión del tribunal, pero afirmó que no estará conforme hasta que se dicten las máximas penas, consignó Meganoticias.

“Creemos que el veredicto fue súper contundente. Estableció no solo la responsabilidad de estos sujetos en el homicidio de Tamara, sino que los calificó como coautores”, dijo.

“Es decir, las tres personas que participaron cuentan con la misma responsabilidad penal. Es como si los tres hubiesen disparado a la vez, para explicarlo de forma simple”, agregó.

Raúl Moya destacó que “tanto el fiscal como nuestro abogado, y los otros querellantes, reafirmaron su postura de pedir las penas más altas. Recién hoy día, cuando escucharon la cantidad de años a las que pueden ser condenados, les cambió la cara y dejaron de reírse, como lo hicieron durante todo el juicio, sobre todo el menor de edad”.

Por último, reconoció que los años que pasen los imputados en la cárcel “nunca van a ser suficientes en comparación al dolor que causaron y a las circunstancias irreversibles de sus actos”.

“Son criminales, reincidentes, crueles, sanguinarios. Hasta el día de hoy no colaboraron con el proceso ni mostraron arrepentimiento. Por lo tanto, no corresponde ninguna contemplación con ellos”, sentenció.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó la condena de presidio perpetuo calificado para el adulto, y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename para el menor de edad.