Actualidad

2022-06-17T17:52:50-04:00 17 Junio, 2022, a las 17:52Publicado por: Javier Arriagada

Mujer cayó en su propia trampa tras intentar hacer "cuento del tío" a asesora del hogar en Las Condes

Mujer cayó en su propia trampa en Las Condes
Captura video

Una mujer que intentó estafar a una asesora del hogar en la comuna de Las Condes, cayó “en su propia trampa” la tarde del pasado jueves.

De acuerdo a los antecedentes del caso, todo ocurrió cuando la trabajadora de la casa particular recibió el llamado de una mujer que aseguraba ser socia de su jefa, según consigna el sitio BioBioChile.

Asimismo, le indicó tuvo problemas con un negocio que había fracasado. Sin embargo, ella le respondió que la dueña de casa no se encontraba en la casa.

Posteriormente, recibió un segundo llamado. Esta vez se trataba de otra mujer que decía ser la jefa de hogar, quien le advertía que personal del Servicio de Impuestos Internos (SII) iría a su domicilio para efectuar una tasación de especies de valor, para ejecutar un embargo.

No obstante, le ordenó que tomara dichos elementos, los guardara en una maleta, y los llevara a la dirección Apoquindo 45000 en Las Condes.

Fue así como la trabajadora obedeció la orden, entregó la maleta con los objetos, y regresó al inmueble. Allí recibió un mensaje de WhatsApp donde le pedía que reiterara la entrega de otros elementos de valor.

No obstante, en ese momento llegó la dueña de casa y quedó al descubierto el engaño. De ese modo, se realizó la denuncia a Carabineros y se coordinó una entrega controlada de la segunda maleta.

En ese contexto se logró detener a quien fue a recibir los elementos. Se trataba de una mujer de 32 años que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

El mayor Carlos Osses, de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, señaló que se logró la recuperación de la totalidad de las especies, las cuales estaban avaluadas en $12 millones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5